El lineal



 

Es todo el espacio que destinamos para la exposición de los productos para su venta.

El objetivo del lineal es atraer a los clientes por sus formas, colores, olores, etc.

Una vez distribuido cada sección de la sala de ventas, nos dispondremos a distribuir cada uno de los lineales de nuestro establecimiento.












Para colocar los lineales de forma correcta debemos conocer:
  • El espacio de presentación que se necesita.
  • El método de presentación.
  • La unidad de visualización.
  • La motivación de compra.
  • La rentabilidad.

Podemos hablar de diferentes criterios antes de hablar del lineal:
  • Lineal al suelo: Es la suma de la longitud de todos los muebles destinados a exponer mercancía.
  • Lineal desarrollado: Es el lineal al suelo por el número de estantes que contiene cada mueble expositor.
  • Lineal total: Es la suma del lineal de exposición de todo el establecimiento.
  • Facing: El facing (cara o frontal) es la superficie que ocupa una unidad de producto en la fachada de la estanteria o mueble expositor.