Exposición
vertical

Está
diseñada para toda clase de productos alimentarios, bebidas,
accesorios, entre otros, y se pueden encontar con mayor facilidad.
Permite
la visualización e impulsa a que el cliente compre el producto sin
problemas de que estén en estantes donde el cliente no pueda
adquirirlos.
Exposición
horizontal
Se colocan los productos en una misma linea paralela, esto posibilita
una mejor visión.
Este
tipo es utilizado en la mayoría de la promociones que realizan los
centros comerciales.

Exposición
mixta
Este tipo es la unión de exhibición vertical y horizontal.
Se
manejan juntos para obtener mayores resultados de llegar al cliente,
pero deben obtener un buen
orden
en lo que se está exhibiendo para atraer a los clientes
Exposición
Complementaria
Es aquella que trata de buscar artículos o productos complementarios
y los ordena uno al lado del otro, incitando la compra de ambos.

Exposición
en red
Los artículos de primera marca se colocan en las zonas
externas mientras que en el centro se colocan los artículos con
menos atracción.
Góndolas
Es el espacio básico en el cual se exhibe y rota el inventario del
negocio.
Las
funciones de las góndolas son:
- Atraer la atención de los clientes y compradores.
- Facilitar la selección de las mercancías.
- Vender los productos.
- Provocar la acción de compra.
Son los productos que se exponen en las zonas calientes del establecimiento como son las cajas entre otros.