Tipos de exposición

Exposición vertical

Se colocan los productos ocupando un sector de la góndola, desde el primero hasta el ultimo estante.
Está diseñada para toda clase de productos alimentarios, bebidas, accesorios, entre otros, y se pueden encontar con mayor facilidad.
Permite la visualización e impulsa a que el cliente compre el producto sin problemas de que estén en estantes donde el cliente no pueda adquirirlos.


Exposición horizontal

Se colocan los productos en una misma linea paralela, esto posibilita una mejor visión.
Este tipo es utilizado en la mayoría de la promociones que realizan los centros comerciales.
Resultado de imagen de el lineal supermercado horizontal


Exposición mixta
Este tipo es la unión de exhibición vertical y horizontal.
Se manejan juntos para obtener mayores resultados de llegar al cliente, pero deben obtener un buen
orden en lo que se está exhibiendo para atraer a los clientes



Exposición Complementaria 
 
Es aquella que trata de buscar artículos o productos complementarios y los ordena uno al lado del otro, incitando la compra de ambos.





















Exposición en red  

Los artículos de primera marca se colocan en las zonas externas mientras que en el centro se colocan los artículos con menos atracción.



Góndolas 
 
Es el espacio básico en el cual se exhibe y rota el inventario del negocio.
Las funciones de las góndolas son:
  • Atraer la atención de los clientes y compradores.
  • Facilitar la selección de las mercancías.
  • Vender los productos.
  • Provocar la acción de compra.










Exposición con material pop

Son los productos que se exponen en las zonas calientes del establecimiento como son las cajas entre otros.